Aprovecha al máximo este año con nuestras recomendaciones

Las novelas más esperadas del 2018

Leer es tan importante como hacer ejercicio; de hecho, deberías leer todos los días. A menudo recomendamos libros sobre negocios, superación personal u otros temas de no ficción, pero este mes, queremos resaltar la importancia de la ficción. Los psicólogos han vinculado las novelas con una mejor función cerebral, mejor memoria, un vocabulario más fuerte, mejores habilidades de visualización, aumento de la empatía y la percepción social, mayor capacidad de concentración y pensamiento creativo. ¡Aquí ofrecemos algunas de las novelas que más esperamos en 2018!

The Boat People, Sharon Bala (enero 2018)

Esta novela es una instantánea de las vidas de los refugiados que huyen de la violencia y los conflictos en el hogar, y las luchas que enfrentan cuando llegan a Canadá. Es muy humana, muy conmovedora, y pinta la lucha de los refugiados a través de una lente compasiva que resulta muy relevante para el clima político global actual.

The Immortalists, Chloe Benjamin (enero 2018)

Una exploración de cómo vivimos cuando algunas de las preguntas más profundas de la vida ya están contestadas. ¿Vivirías de manera diferente hoy si supieras la fecha de tu muerte?

Sophia of Silicon Valley, Anna Yen (abril 2018)

Sophia debe manejar los desafíos de ser asiática-americana en las salas de juntas de alto octanaje de Silicon Valley. Aunque es una novela, habla de las experiencias únicas de las mujeres de la vida real que son fundamentales para los éxitos de las compañías más influyentes del mundo.

 

Unos artículos para empezar el año

 

To Find Meaning in Your Work, Change How You Think About It – John Coleman, Harvard Business Review

To Get People To Change, Make Change Easy – Tania Luna, Jordan Cohen, Harvard Business Review

How To Highlight Your Talents in a Job Interview Without Showing Off – Tomas Chamorro-Premuzic, Harvard Business Review

Un video para despertar tu interés

Sal Khan, el fundador de Khan Academy, explora cómo la educación debe cambiar para el éxito del estudiante. La educación necesita proveer las habilidades necesarias para los puesto del mañana, sin un énfasis en calificaciones y exámenes estandarizados.

Un podcast para tu viaje diario

 

The Knowledge Project Podcast, por Shane Parrish: Naval Ravikant, CEO y cofundador de AngelList, sobre lectura, felicidad, sistemas para la toma de decisiones, hábitos, honestidad y más.