Acelera tu carrera profesional

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  • Aprende como pensar y analizar de forma critica.
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Autoconocimiento – Una Guía Para Elegir Carrera Profesional

Vengo de la Comunity.paris la empresa de mi amigo Charles, dónde un practicante me dio una lección de autonocimiento. Mientras se supone que fui a enseñarles mi metodología de authority hacking, resultó que Nathaniel, uno de sus practicantes me pateó el trasero — y ni se dio cuenta…

Verán, yo crecí en Monterrey, clase media, donde la cultura profesional es sumamente competitiva y siempre te empujan a tener el mayor éxito profesional posible. Este éxito usualmente esta ligado a títulos, propiedades, recursos, etc. Por lo mismo,

2 Formas de encontrar mi trabajo ideal

La mejor forma de encontrar un trabajo ideal es usando tu compás de vida personal. Esto es una guía que te ayuda a saber si cualquier inversión de tiempo en tu vida te acercara a tener el estilo de vida y metas de vida que estas buscando.

¿Pero qué pasa si no tienes claro aún tu propósito de vida?

En este caso, la forma mas practica de empezar a hacerte ideas es definir basado en tus experiencias previas en cual de todas las opciones de trabajo posibles te gustaría invertir tu tiempo.

Autoconocimiento y el futuro de tu carrera profesional

Cuando se trata de autoconocimiento y carreras profesionales aún tenemos dos grandes paradigmas:

La vida profesional para nuestros padres solia ser algo… aburrida. Eliges una universidad y graduabas de alguna carrera profesional que define como será el resto de tu vida. Por ejemplo si elegías estudiar leyes, lo más probable es que termines trabajando en un despacho de abogados o en algún corporativo, Si estudias finanzas trabajarías en algún fundo de inversión, banca o similar. Si estudiabas medicina, es lo que practicarías por el resto de tu vida.

La tecnología y democratización de servicios como un aliado para evitar estar ocupados

Me encontré con una frase de Tim Ferris que me gustó mucho: “Focus on being productive instead of being busy”, la cuál es completamente cierta. Y es que con todos los avances tecnológicos, la carrera competitiva en la que vivimos y la aceleración de ideas nos han dado una vida llena de información, crecimiento y ocupación. Trabajamos y pensamos 24×7, todo es rápido y urgente, y cada momento nace alguien con mayor preparación y adaptación.

Vivimos ocupados, sin necesidad de estarlo, pensando que el estar actualizado de información,

Good to Great

Por Qué Algunas Compañías Dan El Salto… Y Otras No

Algunas empresas destacan entre sus competidores por la decisión de pasar de lo bueno a lo grandioso con base en sus características más intrínsecas y su propio liderazgo.

En Good to Great, Jim Collins presenta los hallazgos de un estudio de cinco años realizado por el autor y su equipo de investigación. El equipo identificó empresas públicas que habían alcanzado un éxito duradero después de años de desempeño mediocre y aislaron los factores que diferenciaban a esas compañías de sus competidores mediocres.

Innovación en Israel: intersección de incertidumbre, talento, agricultura y miedo al fracaso

Este artículo se publicó originalmente en LinkedIn Pulse.

Israel como país, es relativamente joven y pequeño. Con apenas unos 70 años desde su fundación al término de la segunda guerra mundial, cuenta con una población de 8.5 millones de habitantes, y su extensión geográfica es aproximadamente la mitad que la del estado de Baja California Sur.

La situación de Israel no es fácil. No cuenta con recursos naturales y está ubicado en un territorio semidesértico. Desde su fundación ha estado en guerra o bajo constante amenaza de guerra,

Empoderamiento, delegación y la pérdida del gerente

Todos los empresarios saben que la clave está en delegar a sus ejecutivos de primer nivel. Igual se espera que los directivos de primer nivel hagan lo mismo con sus equipos de trabajo. Esto llevó a que la palabra clave durante años en el management moderno sea delegar.

Esto ya no funciona.

La delegación por sí sola no faculta al empleado. Lo que se requiere es que los colaboradores cuenten con las herramientas necesarias, la capacidad adecuada y el interés por hacer que las cosas sucedan.